Analizar el contenido de campañas oficiales
Aspectos a analizar en una campaña publicitaria y recursos para persuadir al público.
Un mensaje publicitario o anuncio publicitario es un tipo de mensaje transmitido mediante soportes gráficos, audiovisuales o auditivos, generalmente de poca duración. Tiene como objetivo dar a conocer un producto, servicio, institución o tema, por lo general con propósitos comerciales.
Objetivo: Visibilizar un producto, servicio o temática, aproximándolo así a su público de consumo o de interés.
Los mensajes publicitarios pueden clasificarse de acuerdo al medio que usan para promocionarse:
- Textuales. Consisten en composiciones con texto escrito, empleando estilos tipográficos y otros recursos verbales, como jingles, frases ingeniosas, narraciones, etc.
- Mixtos. Típicos de vallas publicitarias y diarios impresos, muestran imágenes fijas (fotografías, ilustraciones, etc.) y texto, para expresar una relación existente.
- Audiovisuales. Aprovechan la tecnología moderna para usar sonidos e imágenes en movimiento, como en la televisión.
- Radiales. Piezas auditivas transmitidas por radio.
- Anuncios digitales. Propios de Internet, incorporando las posibilidades digitales que ofrecen las redes a todas las variantes anteriores.
Anuncio oficial
Act. 1
Completa los siguientes datos considerando el anuncio oficial:
Act. 2
Describe los recursos para persuadir que contiene el anuncio oficial:
REFERENCIAS
Cuevas, H. (2021). Español 3. México: Trillas.
Máxima, J. (2022). Mensajes publicitarios. Recuperado de: https://www.caracteristicas.co/mensajes-publicitarios/
ULPGA. (s.f.). El mensaje publicitario y su trasfondo cultural. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/61904377.pdf
Actualmente estamos inmersos en un mundo muy dinámico, en cuanto a las posibilidades de transmitir un mensaje e influenciar en el deseo del consumidor para la elección de productos o servicios. La precisión en las formas de como impactar a través de la publicidad resulta relevante puesto que de ello depende en muchas ocasiones la subsistencia y la presentación de producto en el mercado.
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