abril 26, 2022

1. Campañas Publicitarias

 Analizar el contenido de campañas oficiales  


 Aspectos a analizar en una campaña publicitaria y recursos para persuadir al público.

Un mensaje publicitario o anuncio publicitario es un tipo de mensaje transmitido mediante soportes gráficos, audiovisuales o auditivos, generalmente de poca duración. Tiene como objetivo dar a conocer un producto, servicio, institución o tema, por lo general con propósitos comerciales.

Objetivo: Visibilizar un producto, servicio o temática, aproximándolo así a su público de consumo o de interés.

Los mensajes publicitarios pueden clasificarse de acuerdo al medio que usan para promocionarse:

  • Textuales. Consisten en composiciones con texto escrito, empleando estilos tipográficos y otros recursos verbales, como jingles, frases ingeniosas, narraciones, etc.
  • Mixtos. Típicos de vallas publicitarias y diarios impresos, muestran imágenes fijas (fotografías, ilustraciones, etc.) y texto, para expresar una relación existente.
  • Audiovisuales. Aprovechan la tecnología moderna para usar sonidos e imágenes en movimiento, como en la televisión.
  • Radiales. Piezas auditivas transmitidas por radio.
  • Anuncios digitales. Propios de Internet, incorporando las posibilidades digitales que ofrecen las redes a todas las variantes anteriores.

Anuncio oficial



Act. 1

Completa los siguientes datos considerando el anuncio oficial:




Act. 2    

Describe los recursos para persuadir que contiene el anuncio oficial:



REFERENCIAS 

Cuevas, H. (2021). Español 3. México: Trillas.

Máxima, J. (2022). Mensajes publicitarios. Recuperado de: https://www.caracteristicas.co/mensajes-publicitarios/

ULPGA. (s.f.). El mensaje publicitario y su trasfondo cultural. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/61904377.pdf


1 comentario:

  1. Actualmente estamos inmersos en un mundo muy dinámico, en cuanto a las posibilidades de transmitir un mensaje e influenciar en el deseo del consumidor para la elección de productos o servicios. La precisión en las formas de como impactar a través de la publicidad resulta relevante puesto que de ello depende en muchas ocasiones la subsistencia y la presentación de producto en el mercado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu valiosa aportación

Campañas publicitarias

3. Efecto de los mensajes publicitarios

 Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores   Influencia de la publicidad en la vida cotidiana Por estilos nos r...