abril 26, 2022

3. Efecto de los mensajes publicitarios

 Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores 


Influencia de la publicidad en la vida cotidiana

Por estilos nos referimos al modo de persuadir o atraer de un mensaje en cuestión, o sea, las estrategias que emplea para cumplir con su cometido. Así, tenemos:

  • Mensajes emotivos. Aquellos que apelan a la emotividad o la emocionalidad del público, es decir, a conmoverlo mediante sus sentimientos, y no con argumentos lógicos o racionales. Entre ellos, la explotación del sexo y el deseo es sumamente frecuente.
  • Mensajes racionales. Aquellos que apelan a la lógica y la racionalidad del consumidor, brindándole información, datos, razonamientos o argumentos a favor de su postura, de manera frontal, aunque no necesariamente franca.
  • Mensajes subliminales. Aquellos que esconden información o contenidos en capas interiores del mensaje, que no pueden ser percibidas por la mente humana consciente, pero que se fijan en la profundidad de la mente. Normalmente están prohibidas por la ley.

Act. 5

Comparte en los comentarios, dos preguntas que te servirán para elaborar encuestas, cuyo propósito sea "Analizar la influencia de un anuncio publicitario de tu interés"


Apóyate del siguiente video para elaborar tus preguntas:






1 comentario:

  1. Mi comentario está dirigido al diseño del blog, no tanto al desarrollo de las actividades. El blog me parece bastante interesante, porque en mi caso me es una herramienta estratégica para desarrollar en los estudiantes la competencia de comprensión lectora, porque leer implica más que las letras, es saber analizar imágenes, sonidos, el entorno y el contexto que rodea un texto. Excelente trabajo.

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Campañas publicitarias

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